Ir al contenido principal

HORA BRUJA / SIN FRENO NI MARCHA ATRÁS



El día es triste,  la noche, según me anuncia un presunto sabio o astrónomo, se presentará sin estrellas y la luna también anuncia unos aires ciegos carentes de luz. Se habla de paz, se añora la alegría., afloran los sentimientos por ese futuro que se escapa y que nunca se alcanza. Algunas lágrimas discurren impulsadas por esos corazones que laten  a velocidades vertiginosos sin freno ni marcha atrás.  Estoy en Belem, en el corazón de Portugal, muy cerca de Lisboa, ingiriendo unos “pasteis de Belem” que saben a gloria y que son una tentación para posibles  víctimas de la gula considerada pecado muy grave. Pero no sé por qué extrañas circunstancia, unas voces salida de las tinieblas, me dicen que la puerta del infierno está físicamente cerca, lo que quiere decir que la gloria será que se halla muy lejos, casi diría que fuera de mi alcance. ¿Qué es la gloria? ¿dónde se ubican las existencias de esos anillos que siembran las maldades más absolutas? Las incógnitas no se despejan.
Estoy que me pongo a temblar por todo el esqueleto y de los ojos me sale fuego.  
Acabo de leer “La Divina Comedia”,  de Dante, revisada a mi manera, y no me explico cómo he llegado hasta aquí, sobretodo teniendo en cuenta que los presentimientos ya me habían avisado de lo que me esperaba. Reconozco mi punta de morbosidad inevitable  como la de cualquier humano, y cada vez que veo los pozos y rocas con plenos aires de choque por parte de las aguas más bravas, agitadas y hasta hermosas que he visto en lo que llevo de vida, no lo puedo evitar; siento pasionales deseos de lanzarme para ser imbuido en tan increíble belleza por mí imaginada, si bien  ganas de bucear no tengo. Me pongo al borde del lanzamiento, una sirena espectacular  abre los brazos en cruz mientras los rayos del sol me deslumbran con sumo  atrevimiento y sugieren tajantemente eso de  “otro incauto que tiene todas las papeletas para la condena traidora con ansias de hundirse en esas tinieblas de las que surgen gritos desgarradores, y cargados de un léxico que saca a la superficie toda una luz terrorífica que te quiere adentrar con la fiereza de los más potentes imanes, como si fuesen obra del malvado Donald Trump. ¿Aún peor?, me sugiere Pepito Grillo, ese canalla que no me suelta ni en el infierno. Suerte que tiene uno.
Me siento hecho un prisionero atado con grilletes a impresionantes esferas de acero que superan veces y veces el volumen del globo terráqueo. Ser o no ser. ¿A tanto alcanza mi imaginación?. Confieso que no sé nada de nada.  La sirena Danenka me dice que no tenga miedo, que ella me espera entre sus brazos y que además estaré acompañado por  compañeras suyas que aún me aguardan en el interior de una enorme cueva dispuestas a extenderme sus caricias. ¡Qué delicia!.  Allá que me lanzo sin pensarlo ni durante décimas de segundo. Es el canto de las sirenas, el que engañó a Ulises en su viaje de regreso a Itaca, donde le esperaban Penélope y su hijo dispuestos a espantar la codicia de los malignos y traidores. ¿Acaso seré una víctima que va directa al engaño? ¿Acaso serán ellas unas diablesas que engañan a base de unas falsas promesas seductoras que mantienen las puertas abiertas de un  amor viciado? O vicioso, que no lo sé.
Ante el sí o el no, el no y el sí, me tapo los ojos , aunque el sentido del tacto y del olfato no lo pierdo. Vuelvo a llamar a mi inseparable Pepito Grillo, que me hace las funciones de Virgilio y le pido consejo, y me manda un mensaje en morse: “Apáñatelas como puedas, que yo me voy y no te puedo acompañar. Que por intentar hacerte caso se me han perdido unos cuantos millones de neuronas y no quiero sentir más las llamas del fuego eterno”.
Me asusto, tiemblo, que Pepito ya me ha dicho bastante. En este momento noto que me atrapan cuatro sirenas, que lejos de cantar me hunden en un espacio ilimitado plagado con alternancias, a base de un fuego de potencia difícil de calcular, hasta que repentinamente entro en una fase de temperaturas tan bajas, que no tienen límite en su descenso.
¿Es un sueño plácido, una gran pesadilla ilimitada? Quiero escapar a la velocidad de la luz. Llamo de nuevo a Pepito Grillo, éste se apiada  y asegura que cruzaremos todos esos espacios que me han de llevar hasta Penélope, que todavía sigue tejiendo y destejiendo. Estoy convencido de que me he privado de visiones que no parece tengan nada de espectaculares, pero que también me hallo a punto de discurrir por los más fascinantes caminos del amor.
¡Va por ti, Penélope!

MANUEL ESPAÑOL

LO SIENTO Y ME RETIRO POR EL FORO
Siento haber ofendido la sensibilidad religiosa de alguien.
Sucede que en mi relato "Sin freno ni marcha atrás" donde quería decir "Allá" puse "Alá", con lo cual se lió todo. Queridas amigas y amigos,¿debo seguir en Facebook o es mejor que lo deje? Gracias. Repito: Nada más lejos de mis intenciones que herir a nadie. M.E.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HORA BRUJA / LUNA LLENA EN PRIMAVERA

La luna llena en primavera siempre resulta sorprendente, vista desde donde sea. Crecen las ilusiones, se ven montañas y ríos que atrapan hasta fuera de tus órbitas, mientras la mente se dispara dando vueltas y más vueltas. Ríes, lloras de emoción por lo desconocido que te parece un mundo extraño. Es el poder de la noche que ilumina, aunque no te des cuenta, por fuera y por dentro, y hasta por donde no se ve. Aprovecho esa situación desconocida y comienzo a subir por unos relieves extraños que agitan el ritmo de tus sentimientos. Poco a poco me introduzco en una zona de lagos con ninfas juguetonas y bosques salpicados por seres traviesos que te remojan,  e incluso corceles alados  que saludan desde lo alto de la atmósfera a este alocado terrícola y eterno despistado llamado Gabino.  Y mi cuerpo sonríe, asciende despacio, sin prisas, tan solo superado por la mente quieta y callada, mientras participo de una danza que invita a bailar con la imaginación. Es el momento de recordar a B

HORA BRUJA / EL CASO DE LA MUSA SIN ROPA SOBRE UN CABALLO ALADO

Es de noche, el cielo está limpio y estrellado. Ni una sola nube enturbia la atmósfera. La observación del cosmos parece que es nítida. Hoy no está conmigo Jimena, aunque me ha dicho que llegaría pronto a casa. Abro la ventana de mi habitación y me dejo iluminar por la luz selenita. Apago la lámpara de mi mesilla y proyecto hacia fuera la mejor de mis sonrisas. Al fondo, a lo lejos, a una distancia que no sé calcular pero que me parece inacabable, no se ven mas que astros que ponen en marcha ese motor extraño llamado imaginación y que tanto activa la mente que ha de conducirnos hacia un mundo extraño. ¿Qué puede haber más allá? Quiero saber y pienso en la existencia de seres que aparentan ser humanos, o animales, e incluso medio animales, que parecen salidos de una odisea multicolor con predominio azul y aparentemente caótica, pero que aviva las dimensiones más extrañas. No sé donde va a dirigirme la mente,  acompañada, eso sí,  de toda una  vista cargada de surrea

EL CANDIL / CAÍDAS VIRTUALES QUE HACEN DAÑO

Hoy es un día triste. Me ha dado por pensar y ello siempre supone un fuerte peligro, aunque no sé para quien. Afortunadamente no tengo acceso al botón nuclear, ni capacidad para inventarlo. Y eso les salva a ustedes, insensatos lectores Que sí, piensen que en la vida hay que tener por lo menos un gramo de locura al alcance de nuestra mente, para que afloren algunas sonrisas que siempre nos vienen y a veces diluyen las malas vibraciones cargadas de sombras oscuras y rocosas. Parece que el camino de rosas ha desaparecido, o está muy ensuciado, si es que alguna vez existió. La sociedad está crispada, también si tocamos los temas que rodean la política, que en época electoral entre unos candidatos y otros se lanzan los trastos a la cabeza, a veces con aviesas intenciones. Y es que si en esta tesitura nos encontramos, resulta más que probable que tropecemos con grandes pedruscos, que también son virtuales, pero que te lanzan rodando por el monte virtual cuesta abaj