Ir al contenido principal

HORA BRUJA / AMOR, HUMOR Y PÁNICO








“Estimados pasajeros, el vuelo directo Berlín-Madrid con escala en Bruselas, partirá dentro de una hora. La dirección del aeropuerto les invita a acceder al avión de manera inmediata a través de la puerta 55 A. No hace falta dejarse llevar por las prisas, sino hacerlo de forma  ordenada para beneficio de todos”. Así se expresaba la voz marcial y un tanto merkeliana que salía a través  de los altavoces oficiales. Un pasajero mulato, no se por que, me sonríe con ironía, y a mi no se me ocurre, no se por que, otra cosa que mirar atrás con los ojos también puestos en el techo, que contestar imitando a Marlene Dietrich con la canción “Lili Marlene”. No debo estar muy acertado, puesto que me  interrumpe una voz femenina suave pero firme para comunicarme “yo soy Lili, y usted me parece que no conoce muy bien nuestro idioma”. “Si usted me enseñase...”, le respondo. Rubita, de aspecto dulce y  llamativo, muy guapa y de ojos grises claros, ríe, asoma su dentadura blanca y en un español tan perfecto que me asombra, dice estar dispuesta a darme un curso acelerado de la lengua de Goethe. Estoy que alucino. Los ojos se me ponen como platos y mi rostro esta que da la imagen de un enrojecimiento pasajero y total. Ella, que dice llamarse Claudia como la fascinante modelo, vamos, como la Shiffer, me mira de una manera un tanto burlona y yo no puedo evitar hacer un amago de acercamiento de mis labios hacia los suyos, que los aparta a la velocidad de un rayo ante mi cara de escéptica impresión. Los pasajeros que se encuentran en nuestro entorno se ríen de de las gesticulaciones, que a fin de cuentas resultan divertidas para ellos. Le pregunto que cual es su primer apellido, y responde que  Wagner, como el músico de “Tanhauser”, y respondo que “un amigo de usted y de Cristo bendito, se llama Gabino Biescas”. Íbamos a darnos dos  ósculos, uno en cada lado de la cara, pero ella roza suavemente mis labios con los suyos, como si de la forma  más natural sea tratase, pero este servidor tan típicamente spanish se pone nervioso y confuso, dando la impresión que parece se le va a salir el corazón.
El caso es que tanta naturalidad no presente en el guión. se corta escribiendo en  nuestros rostro unos ciertos aires de desencanto. Es el momento en  que el altavoz anuncia que comencemos a  circular por la puerta de acceso al túnel que nos conducirá hasta el avión. “Tengan preparados los pasaportes y los pasajes”. Así sucede que que por aquello de la caballerosidad hispana, Lili pasa por delante de mi y mirando un poco por encima de ella, observo que los asientos suyos de y los míos son contiguos. Río y brinco de alegría ante la cara de dama de hierro que pone la funcionaria controladora del pasaje. Me da igual el resultado del rostro acido de la señora, pues me doy cuenta de que que Lili se ha parado y mira sonriente. Me dan ganas de hacerle un corte de mangas a la señora que he dejado atrás, y de un brinco me planto junto a mi chica guapa y nos asimos de la mano. “Oh, los españoles siempre tan fogosos. Y pensar que nos quedan muchas horas de vuelo juntos...”. “Lili - le contesto- ¿Me darás ese curso acelerado y completo de la lengua alemana?. Carcajada por respuesta, mientras me pasa  su brazo por el hombro, me da un beso en la mejilla derecha y me dice: “De momento ocupemos nuestros asientos y ya veremos como esta el panorama. Ay, si los españoles no hacéis otra cosa que pensar siempre en lo mismo. Me encanta como sois. Viva España”, y ya sentados me besa como una posesa. Me siento como un soñador fantasma inmerso en un mundo onírico. Pero no, resulta que vivo la más fabulosa realidad. En ese momento nos llama la atención una simpática azafata y dice que nos envidia, pero que antes de nada estamos obligados a atarnos los cinturones de seguridad. “Después sean ustedes muy felices y no se preocupen por el resto del pasaje, que hay algunos que solo tienen envidia acida”. “¡Que despistados somos!”, expreso con una sonrisa un tanto picarona.
De repente se suspende el lenguaje combinado de humor con amor y se oyen unos gritos bastante desagradables, como si fuesen de pánico : “Pasajeros, deténganlo es muy peligroso. Y si es necesario y está en manos de ustedes porque nosotros no llegamos a alcanzarle, no duden en matarlo”. Vaya voz tan ronca y asquerosa, y más  ahora que la Iglesia Católica ha suspendido la pena de muerte. Total que tras dos intensos minutos de susto, el capitán de la nave sale de la cabina de pilotaje con la cara descompuesta y micrófono en mano se dirige a los viajeros pidiendo tranquilidad, que el motivo por el cual se ha producido la alteración del orden natural, no es más que la presencia de un gran e inofensivo roedor, una ardilla muy hermosa e inofensiva. El caso es que Lili que parecía tan feliz ante el panorama de un vuelo de amor, me califica de “destarifado”,siempre pensando en lo mismo. Haz como yo y como el resto del pasaje, desátate, ponte de pie sobre el asiento, y si ves al animal le das un buen puntapié.
Y yo haciéndome el valentón y gritando eso de “compañeros todos, no os asustéis y que no cunda el pánico, que estáis todos muy nerviosos y no se trata de ningún bicho, que quien se ha colado por entre los asientos es Carles Puigdemont, que ha entrado para ser extraditado a España. Me dicen que estoy loco, que mientras no se paralice a la ardilla no habrá pasado el susto. Me callo con cara de tarado. Al final la tripulación de la aeronave ordena una parada de motores, abre de nuevo las puertas y coloca las escaleras, al tiempo que el capitán avisa de que “se ha tomado esta medida por seguridad para todos. No se preocupen, que todos ustedes están invitados a pasar noche en un hotel cinco estrellas del aeropuerto, con costes a cargo de nuestras líneas aéreas”.
“Ahora si que te daré un curso acelerado. Y no hay tempo para perder”, me dice Lili con cara de tan boba como como la que tengo yo. ¿Será broma o será verdad?

MANUEL ESPAÑOL


Comentarios

Entradas populares de este blog

HORA BRUJA / LUNA LLENA EN PRIMAVERA

La luna llena en primavera siempre resulta sorprendente, vista desde donde sea. Crecen las ilusiones, se ven montañas y ríos que atrapan hasta fuera de tus órbitas, mientras la mente se dispara dando vueltas y más vueltas. Ríes, lloras de emoción por lo desconocido que te parece un mundo extraño. Es el poder de la noche que ilumina, aunque no te des cuenta, por fuera y por dentro, y hasta por donde no se ve. Aprovecho esa situación desconocida y comienzo a subir por unos relieves extraños que agitan el ritmo de tus sentimientos. Poco a poco me introduzco en una zona de lagos con ninfas juguetonas y bosques salpicados por seres traviesos que te remojan,  e incluso corceles alados  que saludan desde lo alto de la atmósfera a este alocado terrícola y eterno despistado llamado Gabino.  Y mi cuerpo sonríe, asciende despacio, sin prisas, tan solo superado por la mente quieta y callada, mientras participo de una danza que invita a bailar con la imaginación. Es el momento de recordar a B

HORA BRUJA / EL CASO DE LA MUSA SIN ROPA SOBRE UN CABALLO ALADO

Es de noche, el cielo está limpio y estrellado. Ni una sola nube enturbia la atmósfera. La observación del cosmos parece que es nítida. Hoy no está conmigo Jimena, aunque me ha dicho que llegaría pronto a casa. Abro la ventana de mi habitación y me dejo iluminar por la luz selenita. Apago la lámpara de mi mesilla y proyecto hacia fuera la mejor de mis sonrisas. Al fondo, a lo lejos, a una distancia que no sé calcular pero que me parece inacabable, no se ven mas que astros que ponen en marcha ese motor extraño llamado imaginación y que tanto activa la mente que ha de conducirnos hacia un mundo extraño. ¿Qué puede haber más allá? Quiero saber y pienso en la existencia de seres que aparentan ser humanos, o animales, e incluso medio animales, que parecen salidos de una odisea multicolor con predominio azul y aparentemente caótica, pero que aviva las dimensiones más extrañas. No sé donde va a dirigirme la mente,  acompañada, eso sí,  de toda una  vista cargada de surrea

EL CANDIL / CAÍDAS VIRTUALES QUE HACEN DAÑO

Hoy es un día triste. Me ha dado por pensar y ello siempre supone un fuerte peligro, aunque no sé para quien. Afortunadamente no tengo acceso al botón nuclear, ni capacidad para inventarlo. Y eso les salva a ustedes, insensatos lectores Que sí, piensen que en la vida hay que tener por lo menos un gramo de locura al alcance de nuestra mente, para que afloren algunas sonrisas que siempre nos vienen y a veces diluyen las malas vibraciones cargadas de sombras oscuras y rocosas. Parece que el camino de rosas ha desaparecido, o está muy ensuciado, si es que alguna vez existió. La sociedad está crispada, también si tocamos los temas que rodean la política, que en época electoral entre unos candidatos y otros se lanzan los trastos a la cabeza, a veces con aviesas intenciones. Y es que si en esta tesitura nos encontramos, resulta más que probable que tropecemos con grandes pedruscos, que también son virtuales, pero que te lanzan rodando por el monte virtual cuesta abaj