Ir al contenido principal

HORA BRUJA / MEDITACIONES ELECTORALES A MI MANERA


"Y ahora, ¿qué les digo a Sus Señorías?" (Foto: M.H.)

No sé en qué pienso ni hacia dónde se dirigen mis pensamientos, que buenos o con reglones torcidos, no hacen más que dar vueltas sobre mi mismo. Acabaré mareado. Es de noche, y a la vez que no entiendo nada, miro hacia las estrellas, hacia esa luna llena que me ciega rápida y mareante. Estoy solo en casa de mi tía Cuqui en el pueblo, que se halla de viaje por Zaragoza junto a Jimena y me ha dejado al cuidado de sus perros  Sultán y Capullo, sus dos caballos trotones (Cancionero y Polo), las gallinas, el gallo, las vacas lecheras la cabra y el cabrito:  Vamos, que estoy hecho todo un hombre rural del Pirineo que no entiende nada, y que de vez en cuando sabe reírse de sí mismo.
Ya estamos a punto de las elecciones generales  y no sé a quien votar, que todos ofrecen el oro y el moro en un país de fábula, y un servidor de Cristo y ustedes, va pausando sus malas y buenas intenciones. Entre abril y primeros de diciembre del presente 2019 debemos elegir y designar a los candidatos que dirigirán política y económicamente, este país todavía llamado España. ¡Que Dios les coja confesados y a nosotros, pueblo, nos eche una manita cargada de esa generosidad tan predicada por aquellos que se dicen transmisores de la voluntad divina! Ya, ¿se lo creen ustedes?. No tengo ganas ni quiero faltar a nadie, porque respeto a todo el mundo, siempre que todo el mundo me respete a mi, que si no…. Subo al ático, en el que Cuqui guarda sus secretos, mientras Sultán y Capullo me acompaña con alegres movimientos de rabo, y no sé de quien se reirán ambos dos.  Cierro la puerta, abro la ventana que da a una vía que hace ángulo con la calle Mayor. Les digo a mis asesores de cuatro patas, que ante mi falta de inspiración me ayuden en mis no muy profundas meditaciones. Se ponen a ladrar como si del Dúo Dinámico se tratase, y a dar vueltas por el cuarto que más bien parece un trastero. Los animalitos son obedientes y me entienden muy bien. “Venga, vamos a ser más responsables, así que si os sentáis y estáis bien calladitos, y tan solo cuando notéis algún movimiento extraño seréis los encargados y dar la señal de alarma”. ¿Pero seré bobo hablando con dos cuadrúpedos como si me entendieran? Si me viesen en estos instantes Jimena y Cuqui, seguro que se partirían de risa o dirían que estoy como las cabras del corral de abajo.
Sea como sea, me da igual. El caso es que, a pesar del  silencio en la noche, de repente éste se rompe y suena “La Internacional”  a través de una mala interpretación de una banda de cornetas. Como es la única banda del pueblo, a continuación suena el “Cara al Sol” a su  manera, y hasta “Suspiros de España”. Así que a filmar y a grabar. Lástima que lo de la cámara y lo de todos estos artilugios del diablo y demás ángeles negros, me gastan una mala jugada y como si no hubiera grabado nada…  A mi mismo me grito con fuerza lo de “Capullo”, y el perro llamado así me mira con miedo y se mete por debajo de la mesa de camilla.
Cuando el susto se ha pasado, escucho una voz de la calle que a grito pelado me avisa: “Gabino, ahora va a desfilar por debajo de tu ventana la banda de “Unidas Podemos”, dirigida por “El Catedrales”. “¿Quieeennnnnn?”- Perdón he querido decir que Pablo Iglesias disfrazado como “Perico  Caradura”. Es cuando suena con fuerza “El cóndor pasa”
Clavado, clavado estaba en su parecido Caradura al “Catedrales”, perdón, que he querido decir Pablo Iglesias. Que Su Señoría no me lo tenga en cuenta. Dígame que no y le invitaré a una botella de ron con miel, como si estuviéramos en las Islas Canarias
Y a todos ustedes, que sean felices.

MANUEL ESPAÑOL




Comentarios

Entradas populares de este blog

HORA BRUJA / LUNA LLENA EN PRIMAVERA

La luna llena en primavera siempre resulta sorprendente, vista desde donde sea. Crecen las ilusiones, se ven montañas y ríos que atrapan hasta fuera de tus órbitas, mientras la mente se dispara dando vueltas y más vueltas. Ríes, lloras de emoción por lo desconocido que te parece un mundo extraño. Es el poder de la noche que ilumina, aunque no te des cuenta, por fuera y por dentro, y hasta por donde no se ve. Aprovecho esa situación desconocida y comienzo a subir por unos relieves extraños que agitan el ritmo de tus sentimientos. Poco a poco me introduzco en una zona de lagos con ninfas juguetonas y bosques salpicados por seres traviesos que te remojan,  e incluso corceles alados  que saludan desde lo alto de la atmósfera a este alocado terrícola y eterno despistado llamado Gabino.  Y mi cuerpo sonríe, asciende despacio, sin prisas, tan solo superado por la mente quieta y callada, mientras participo de una danza que invita a bailar con la imaginación. Es el momento de recordar a B

HORA BRUJA / EL CASO DE LA MUSA SIN ROPA SOBRE UN CABALLO ALADO

Es de noche, el cielo está limpio y estrellado. Ni una sola nube enturbia la atmósfera. La observación del cosmos parece que es nítida. Hoy no está conmigo Jimena, aunque me ha dicho que llegaría pronto a casa. Abro la ventana de mi habitación y me dejo iluminar por la luz selenita. Apago la lámpara de mi mesilla y proyecto hacia fuera la mejor de mis sonrisas. Al fondo, a lo lejos, a una distancia que no sé calcular pero que me parece inacabable, no se ven mas que astros que ponen en marcha ese motor extraño llamado imaginación y que tanto activa la mente que ha de conducirnos hacia un mundo extraño. ¿Qué puede haber más allá? Quiero saber y pienso en la existencia de seres que aparentan ser humanos, o animales, e incluso medio animales, que parecen salidos de una odisea multicolor con predominio azul y aparentemente caótica, pero que aviva las dimensiones más extrañas. No sé donde va a dirigirme la mente,  acompañada, eso sí,  de toda una  vista cargada de surrea

EL CANDIL / CAÍDAS VIRTUALES QUE HACEN DAÑO

Hoy es un día triste. Me ha dado por pensar y ello siempre supone un fuerte peligro, aunque no sé para quien. Afortunadamente no tengo acceso al botón nuclear, ni capacidad para inventarlo. Y eso les salva a ustedes, insensatos lectores Que sí, piensen que en la vida hay que tener por lo menos un gramo de locura al alcance de nuestra mente, para que afloren algunas sonrisas que siempre nos vienen y a veces diluyen las malas vibraciones cargadas de sombras oscuras y rocosas. Parece que el camino de rosas ha desaparecido, o está muy ensuciado, si es que alguna vez existió. La sociedad está crispada, también si tocamos los temas que rodean la política, que en época electoral entre unos candidatos y otros se lanzan los trastos a la cabeza, a veces con aviesas intenciones. Y es que si en esta tesitura nos encontramos, resulta más que probable que tropecemos con grandes pedruscos, que también son virtuales, pero que te lanzan rodando por el monte virtual cuesta abaj