Ir al contenido principal

HORA BRUJA / ATRAPADO POR LA MAGIA DE LOS SUEÑOS

FOTO: M.E.


Parece que la vida se me escapa. Pero mire por donde mire me doy cuenta que al mismo tiempo estoy rodeado del buen existir  y de un atrapa sueños que me lanza por los espacios más elevados que bajan  suben permanentemente. Mis ilusiones son muy altas y muchas veces cierro los ojos, pero la vista me acompaña hasta la cima de la tierra, de allá hasta no se sabe donde llegan los sueños, siempre son necesarias las más altas dosis de imaginación. Sí, vuelo y vuelo, y subo sin cesar, y me siento ser un alegre soñador; uno  que llega  a verse incluso superando los 8.848  metros, como altitud máxima del terrícola  Everest.  Quiero ser el hombre más alto de este raro Planeta Azul, uno de aquellos seres que atravesando los espacios celestes ansían  escenas aparentemente mágicas que dan la sensación de alcanzar un realismo no sé como debe ser calificado. Un poco loco, ya diría que estoy, pero  lo siento así, y…  ¿qué le voy a hacer? Veo que no tengo remedio, pero me siento libre y sin complejos, apropiándome poco a  poco de la sensación más bella que pueda darse    en un ser que aspire hacia las más insolentes cumbres humanistas. Lo que sí está claro, es que los pensamientos, la imaginación, no deben de ser amarrados jamás, al igual que la libertad de expresión por muy tarada que sea. Hay que seguir siempre adelante, siempre hacia arriba, nunca reblar. Es lo que tratamos desde hace un tiempo, mi caballo alado y yo, que unidos sin pausa alguna  nos sentimos iluminados por la luna de Julio Verne y las estrellas belenistas  por las que me quiere llevar “Campanero”. Con todo ímpetu y energía dibujamos volteretas por el firmamento ¡¡Ea, caballito blanco, no te dejes sentir por  las heridas tan crueles de los ataques del mistral! Que nunca sufra tu corazón, vuélvete de vez en cuando hacia  atrás, lánzame tus sentimientos nobles y sensitivos que siempre dicen al hermoso brillar de tus rayos proyectados. Así se conseguirá   que brille el líquido lagrimal  que como siempre ha de discurrir desde tus ojos nobles excepcionalmente de color azul y gracias a tu sentimiento que galopa. Lo sé, entiendo tu idioma.   Las  lágrimas que se desplazan   desde tu vista penetrante, un sentido del humor salpicado por las  diversas línea irregulares sigue las rutas: de los elegidos, desde donde comienzan a tomar carta de naturaleza hasta llegar a tus metas sin límites aparentes que no conocen barreras
Continúo y no ceso siguiendo las huellas de  personajes ejemplares como  es el caso de los más grandes hombres y mujeres de la historia de las más admiradas hazañas. ¿Existieron como dioses?.  ¡Qué locura  nublada y de extrañezas sin conocer la medida de los lanzamientos! Los seres humanos somos extraños y raros por una naturaleza desmedida que nos ataca. En  todo caso seríamos como dioses del Olimpo, con lo cual…. Bueno, mejor que me calle. Me callo. Cada uno que lo interprete, cada uno que lo entienda a su manera y siga las huellas de la imaginación, de esa imaginación que está llena de sonrisas, de lanzas hirientes y agudas.
Acabo de pasar la Cima del Everest, pero aún me queda mucho  para alcanzar la luna y pasear por su superficie tal y como lo hicieron Armstrong, Aldrin y Collins, en julio de 1969. Todavía hay quien pone en solfa la realidad de las fechas, incluso la realidad de la llegada del ser humano a la luna. Han pasado 51 años desde entonces, y en este tiempo contabilizado hasta el inicio de 2020. La imaginación ha sido superada, pero todo indica que las primeras y muchas más huellas espaciales, aunque todavía se cuestionen, muy pocos son los que aún piensan que se han registrado falsedades. “¿Tu qué crees mi caballito alado? Y no te rías de mi, que como empecemos…”. ¿Tomamos el sendero sin fin?
¿Y ustedes, qué piensan?, ¿quién está más loco?
Que me perdonen las cabras.


MANUEL ESPAÑOL




pero un gran salto para la humanidad


pero un gran salto para la humanidad

pero un gran salto 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORA BRUJA / LUNA LLENA EN PRIMAVERA

La luna llena en primavera siempre resulta sorprendente, vista desde donde sea. Crecen las ilusiones, se ven montañas y ríos que atrapan hasta fuera de tus órbitas, mientras la mente se dispara dando vueltas y más vueltas. Ríes, lloras de emoción por lo desconocido que te parece un mundo extraño. Es el poder de la noche que ilumina, aunque no te des cuenta, por fuera y por dentro, y hasta por donde no se ve. Aprovecho esa situación desconocida y comienzo a subir por unos relieves extraños que agitan el ritmo de tus sentimientos. Poco a poco me introduzco en una zona de lagos con ninfas juguetonas y bosques salpicados por seres traviesos que te remojan,  e incluso corceles alados  que saludan desde lo alto de la atmósfera a este alocado terrícola y eterno despistado llamado Gabino.  Y mi cuerpo sonríe, asciende despacio, sin prisas, tan solo superado por la mente quieta y callada, mientras participo de una danza que invita a bailar con la imaginación. Es el momento de recordar a B

HORA BRUJA / EL CASO DE LA MUSA SIN ROPA SOBRE UN CABALLO ALADO

Es de noche, el cielo está limpio y estrellado. Ni una sola nube enturbia la atmósfera. La observación del cosmos parece que es nítida. Hoy no está conmigo Jimena, aunque me ha dicho que llegaría pronto a casa. Abro la ventana de mi habitación y me dejo iluminar por la luz selenita. Apago la lámpara de mi mesilla y proyecto hacia fuera la mejor de mis sonrisas. Al fondo, a lo lejos, a una distancia que no sé calcular pero que me parece inacabable, no se ven mas que astros que ponen en marcha ese motor extraño llamado imaginación y que tanto activa la mente que ha de conducirnos hacia un mundo extraño. ¿Qué puede haber más allá? Quiero saber y pienso en la existencia de seres que aparentan ser humanos, o animales, e incluso medio animales, que parecen salidos de una odisea multicolor con predominio azul y aparentemente caótica, pero que aviva las dimensiones más extrañas. No sé donde va a dirigirme la mente,  acompañada, eso sí,  de toda una  vista cargada de surrea

EL CANDIL / CAÍDAS VIRTUALES QUE HACEN DAÑO

Hoy es un día triste. Me ha dado por pensar y ello siempre supone un fuerte peligro, aunque no sé para quien. Afortunadamente no tengo acceso al botón nuclear, ni capacidad para inventarlo. Y eso les salva a ustedes, insensatos lectores Que sí, piensen que en la vida hay que tener por lo menos un gramo de locura al alcance de nuestra mente, para que afloren algunas sonrisas que siempre nos vienen y a veces diluyen las malas vibraciones cargadas de sombras oscuras y rocosas. Parece que el camino de rosas ha desaparecido, o está muy ensuciado, si es que alguna vez existió. La sociedad está crispada, también si tocamos los temas que rodean la política, que en época electoral entre unos candidatos y otros se lanzan los trastos a la cabeza, a veces con aviesas intenciones. Y es que si en esta tesitura nos encontramos, resulta más que probable que tropecemos con grandes pedruscos, que también son virtuales, pero que te lanzan rodando por el monte virtual cuesta abaj