Ir al contenido principal

EL PARTO LOCO DE “PIRENA MÁGICA”

Biescas, con sus hermosas montañas


Mi cabeza ha estado a punto de estallar, pero cargada de ilusiones. Al final se ha producido un parto que llevaba acariciando hace unos meses, fruto de mis meditaciones no precisamente pías. Hasta no hace mucho “Mundo Mágico” ha sido el título del blog que correspondía a pensamientos libres, que jamás libertinos, y ello me ha permitido caminar con la mirada casi siempre hacia adelante. Este ha sido mi refugio, mi motor de arranque para comunicarme con quienes tenéis la santa paciencia de aguantar. Han sido casi ocho años subido a las nubes y sin casi apearme de ellas, me he permitido dar rienda suelta al raciocinio de un loco surrealista que seguirá acompañándome con frecuencia a base de toques de humor y hasta de frivolidad, pero también marcado por el sentimiento de crítica y rechazo que me producen los hechos injustos de la vida, las miserias humanas consentidas. También quiero seguir siendo fiel al principio que me ha guiado todo este tiempo: Se puede soñar a través de un viaje abierto por los espacios infinitos de la libertad,  la cultura y el diálogo”. Todo ello me ha llevado a  hacer un cambio más en las formas que en el fondo, y así, con renovados bríos, acaba de nacer “PIRENA MÁGICA”, después de un corto período de rodaje y otro más largo de reflexión. No me he bajado de las nubes, que lo único realizado ha sido acercar estas a mis montañas del Pirineo en la Tierra de Biescas, montañas que pueden ser mi hogar de puertas abiertas que se esparce por el mundo, y de esta manera compartirlo con vosotros.
Sí, estamos en el trono de Pirena, en el que se han dado cita las más hermosas leyendas, que serán mentira y hay quienes dicen que verdad. No me lo creo, pero a veces los cuentos me hacen sonreír sin malicia. Alejados por una vez de las teorías científicas y puestos a soñar, puedo decir que se me endulza el semblante cuando recuerdo a Pirena, hija del dios Atla, que tuvo la osadía de rechazar los requerimientos seductores de Hércules. Éste dicen que montó en cólera ante tal rechazo, y con su poderosa hacha dividió España de África y el asentamiento vital de padre e hija, que formaba la Atlántida, fue inundado por el mar Mediterráneo. Ella huyó hacia una zona entre Francia y España, mientras Hércules la buscaba por todo el mundo. Mientras, Pirena lloraba de pena y sus lágrimas fueron esparciéndose por toda la cordillera, y así se dio vida a los ibones (lagos de montaña). Al cabo del tiempo la encontró muerta, y utilizando todos sus recursos Hércules removió la tierra y formó los Pirineos, que conforman la sepultura de la bella Pirena.
Leyendas aparte, sabed que aquí, en el blog “PIRENA MÁGICA” cabemos todos sin excepciones, sin color ni grito, quienes aceptemos la paz, la convivencia y el respeto. Seguiremos con los relatos que inspiren amor y ternura, e igualmente con el humor, que con humor se puede decir de todo sin herir a nadie. Hablaremos de libros, habrá críticas por las cosas que se consideren mal hechas, pero también por las buenas. Los espacios siempre serán abiertos. Para todos, mis sonrisas.


MANUEL ESPAÑOL

Comentarios

  1. Una bonita leyenda Manuel. Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa, y estoy segura que al igual que disfrutamos cada relato de "Mundo Mágico", también nos haras disfrutar con tu nuevo blog "Pirena Mágica" Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORA BRUJA / LUNA LLENA EN PRIMAVERA

La luna llena en primavera siempre resulta sorprendente, vista desde donde sea. Crecen las ilusiones, se ven montañas y ríos que atrapan hasta fuera de tus órbitas, mientras la mente se dispara dando vueltas y más vueltas. Ríes, lloras de emoción por lo desconocido que te parece un mundo extraño. Es el poder de la noche que ilumina, aunque no te des cuenta, por fuera y por dentro, y hasta por donde no se ve. Aprovecho esa situación desconocida y comienzo a subir por unos relieves extraños que agitan el ritmo de tus sentimientos. Poco a poco me introduzco en una zona de lagos con ninfas juguetonas y bosques salpicados por seres traviesos que te remojan,  e incluso corceles alados  que saludan desde lo alto de la atmósfera a este alocado terrícola y eterno despistado llamado Gabino.  Y mi cuerpo sonríe, asciende despacio, sin prisas, tan solo superado por la mente quieta y callada, mientras participo de una danza que invita a bailar con la imaginación. Es el momento de recordar a B

HORA BRUJA / EL CASO DE LA MUSA SIN ROPA SOBRE UN CABALLO ALADO

Es de noche, el cielo está limpio y estrellado. Ni una sola nube enturbia la atmósfera. La observación del cosmos parece que es nítida. Hoy no está conmigo Jimena, aunque me ha dicho que llegaría pronto a casa. Abro la ventana de mi habitación y me dejo iluminar por la luz selenita. Apago la lámpara de mi mesilla y proyecto hacia fuera la mejor de mis sonrisas. Al fondo, a lo lejos, a una distancia que no sé calcular pero que me parece inacabable, no se ven mas que astros que ponen en marcha ese motor extraño llamado imaginación y que tanto activa la mente que ha de conducirnos hacia un mundo extraño. ¿Qué puede haber más allá? Quiero saber y pienso en la existencia de seres que aparentan ser humanos, o animales, e incluso medio animales, que parecen salidos de una odisea multicolor con predominio azul y aparentemente caótica, pero que aviva las dimensiones más extrañas. No sé donde va a dirigirme la mente,  acompañada, eso sí,  de toda una  vista cargada de surrea

EL CANDIL / CAÍDAS VIRTUALES QUE HACEN DAÑO

Hoy es un día triste. Me ha dado por pensar y ello siempre supone un fuerte peligro, aunque no sé para quien. Afortunadamente no tengo acceso al botón nuclear, ni capacidad para inventarlo. Y eso les salva a ustedes, insensatos lectores Que sí, piensen que en la vida hay que tener por lo menos un gramo de locura al alcance de nuestra mente, para que afloren algunas sonrisas que siempre nos vienen y a veces diluyen las malas vibraciones cargadas de sombras oscuras y rocosas. Parece que el camino de rosas ha desaparecido, o está muy ensuciado, si es que alguna vez existió. La sociedad está crispada, también si tocamos los temas que rodean la política, que en época electoral entre unos candidatos y otros se lanzan los trastos a la cabeza, a veces con aviesas intenciones. Y es que si en esta tesitura nos encontramos, resulta más que probable que tropecemos con grandes pedruscos, que también son virtuales, pero que te lanzan rodando por el monte virtual cuesta abaj